News:

El Estado espaƱol se persona en el caso del cuadro del Museo Thyssen robado por los nazis

1970
1945
Entorno inteligente 19 September 2017
El Estado español se ha personado en calidad de amicus curiae (tercero ajeno al litigio) para apoyar a la Fundación Thyssen.

Novedades en la pugna legal por el cuadro Rue St. Honoré, après-midi, effet de pluie (Calle St. Honoré, a media tarde, efecto de lluvia) del pintor impresionista Camille Pissarro. La Fundación Thyssen-Bornemisza ha solicitado la reconsideración de la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito del pasado julio y el Estado español se ha personado en el caso.

El Tribunal decidió que un juez de Pasadena (California, EEUU) debe estudiar si obliga a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a devolver el cuadro, expuesto en Madrid, a los herederos de Lilly Cassirer, la mujer a la que pertenecía la obra antes de que los nazis le obligaran a venderla a bajo precio a cambio de un permiso para salir de Alemania en 1939.

Aunque el juez zanjó que la obra pertenecía a la Fundación Thyssen, la Corte de Apelaciones emitió una decisión en julio que le obligaba a reabrir el caso y analizar si declara o no que la Fundación era conocedora del origen de la obra cuando la adquirió.

Cremades & Asociados, que representa a la Comunidad Judía de Madrid y la Federación de Comunidades Judías de España, que se personaron como terceros interesados para contribuir a la devolución a la familia Cassirer, ha recibido una notificación de que el Estado español se ha personado en calidad de amicus curiae (tercero ajeno al litigio) para apoyar a la Fundación Thyssen.

http://www.entornointeligente.com/articulo/141770/Carmelo-Urdaneta-Aqui-Hopkins-%7C%7C-El-Estado-espanol-se-persona-en-el-caso-del-cuadro-del-Museo-Thyssen-robado-por-los-nazis
© website copyright Central Registry 2018